Comprar una vivienda de obra nueva en Blanes

Al adquirir una propiedad necesitas realizar una serie de trámites que en Blanes House podemos hacer por ti. Y si lo que deseas es comprar una vivienda de obra nueva, los documentos pueden ser aún más engorrosos.

Las obras nuevas son propiedades que están por estrenarse, por eso al comprarlas los documentos que debes tramitar son mayores.

Documentos para la compra de una vivienda de obra nueva

Si la vivienda de obra nueva que te interesa la comprarás al promotor ejecutivo o haciendo trato directo con la constructora, será necesario que tramites estos documentos:

  • Libro del edificio. En este se detalla el proyecto de obra que se ha realizado, además de que se especifican las modificaciones que pudieron realizarse.
  • Certificado de final de obra. En este se deja constancia de que el proceso de construcción ha concluido.
  • Licencia de primera ocupación. Una vez que el Ayuntamiento comprueba que la edificación cumple con lo establecido en la normativa urbanística, otorga esta licencia. Sin este es imposible que alguna persona pueda habitar un inmueble.
  • Cédula de habitabilidad. Este trámite puede presentar variaciones en función a la comunidad autónoma en la que se encuentra la vivienda de obra nueva. Ya que, en algunas comunidades, la cédula de habitabilidad, se fusiona con la licencia de primera ocupación.

En cualquier caso, este documento permite avalar que la vivienda en cuestión cumple con todo lo necesario para ser habitada.

  • Certificación de eficiencia energética. A través de este se puede conocer cuál es el consumo energético de la propiedad.
  • Contrato de arras. Es un compromiso de compra venta entre el propietario y el comprador.

Finalmente está el contrato de compraventa, donde se establecen los detalles del proceso, datos de los involucrados, forma de pago, entre otros. En Blanes House lo hacemos por ti, nos encargamos de todos estos trámites.