La técnica denominada Home Staging se ha posicionado como una de las más efectivas en el sector inmobiliario de distintas partes del mundo.
En Blanes House, buscando ofrecerte el más efectivo y mejor de los servicios inmobiliarios, hacemos uso de esta técnica. Te contamos más detalles, qué es y cuál es su función.
¿En qué consiste el Home Staging?
Se trata de una técnica de marketing efectiva en el sector inmobiliario, que ayuda a lograr vender o alquilar con mayor rapidez un inmueble, esto gracias a la preparación a la que dicho inmueble se somete, para que luzca más atractivo para los clientes potenciales.
Esta técnica es de origen estadounidense, pero con gran rapidez logró extenderse por distintos países de Europa.
¿Qué tipo de técnicas se usan en el Home Staging?
En Blanes House somos expertos en esta estrategia de marketing, porque aplicamos cada una de las técnicas que engloba de forma efectiva.
- Despersonalizar la vivienda es la primera etapa, esto se debe a que cuando la vivienda no tiene objetos personales del propietario, para los futuros compradores es más fácil imaginar una vida en ese lugar, cómo se vería tras colocar todos sus objetos personales.
- Seguido de la despersonalización, se procede a ordenar todo el espacio, así todo lucirá más estético.
- También es importante despejar toda la vivienda para que los interesados logren apreciar cada una de las estancias que la componen.
- Otra técnica clave del Home Staging es limpiar todo el espacio y hacer las reparaciones que sean necesarias, el objetivo es enseñar todas las potencialidades del inmueble.
- Y finalmente la decoración no puede faltar. Es necesario darle un toque estético decorando cada habitación, así será más atractiva para cada uno de los clientes potenciales y que muestren interés en alquilar o comprar la propiedad.