España como gran parte del mundo está atravesando por una situación económica compleja, el IPC ha aumentado continuamente y esto solo ha terminado por afectar a cada uno de los habitantes.

El aumento del IPC ha generado inestabilidad en todos los sectores, entre ellos, el inmobiliario, el alza de los precios de las viviendas ha sido la consecuencia directa de esto.

Consecuencias de la inflación y subida de los intereses

El Índice de precios de consumo ha estado en alza durante los últimos meses, esto ha llevado a que se tomen diversas medidas económicas, por ejemplo, el aumento de los productos de la cesta básica.

En el caso del Banco Central Europeo, este ha tenido que hacer un ajuste en la tasas de interés, posicionándola en 1,25%.

De seguro te preguntas, ¿qué consecuencias trae esto consigo, específicamente en el sector inmobiliario? Te explicamos algunos puntos que te ayudarán a comprenderlo:

  • El tipo de interés fijado por el Banco Central Europeo es un reflejo de la salud del euro frente a la economía.
  • Con el interés que fija el BCE se establece todo lo relacionado a los préstamos hipotecarios.
  • En resumen y para que lo entiendas de forma más sencilla, en función al interés que fija el Banco Central Europeo, se establece el precio de compra de una vivienda, mientras más aumente la tasa de interés, los precios de compra serán más elevados.
  • Tomando como referencia que la tasa de interés se ha fijado en 1,25%, actualmente las hipotecas variables experimentarán un aumento de 178 euros. En el caso de las hipotecas fijas, no hay de qué preocuparse porque no experimentarán aumento.

Con la inflación, los precios en el sector inmobiliario han ido en aumento, pero en Blanes House podemos ayudarte a encontrar la vivienda perfecta, al mejor precio.