Cuando se trata de vender algún inmueble, contar con los servicios de una inmobiliaria puede simplificar todo el proceso, porque en general estas se encargan de todo, desde la fijación del precio, conseguir el mejor trato, hasta el papeleo legal.

Pero, elegir la inmobiliaria perfecta puede ser complejo, si no se sabe qué buscar, o por dónde empezar, sin embargo, con la información oportuna, todo es más sencillo.

¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria?

Antes de hacer la contratación de una inmobiliaria es necesario asegurarse de que cuente con ciertas características, las 4 más importantes son:

Confianza

Por supuesto que algo clave es que la agencia en cuestión inspire confianza desde un primer momento, un buen agente inmobiliario debe enfocarse desde el inicio en proteger los intereses del cliente, de lo contrario, no es una buena alternativa.

Experiencia

¿Qué tan reconocidos son?, ¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?, son interrogantes claves al hacer la elección y es que la experiencia de la inmobiliaria puede ser la mayor garantía de obtener un buen precio por el inmueble que se desea vender o comprar.

Precio real del mercado

Algunas inmobiliarias suelen calcular un precio del inmueble por encima del real, pero, esto no es una buena práctica, lo ideal es que la inmobiliaria que se contrate maneje los precios reales del mercado. Un agente inmobiliario profesional siempre se guiará por el precio real y por la tenencia.

Pertenencia a la ANPIFF o a la MLS

Finalmente contratar una inmobiliaria en Blanes que pertenezca a la MLS la bolsa inmobiliaria más común de España o a la ANPIFF, la Asociación de Nacional de Inmobiliarias, garantiza una buena experiencia en el proceso de compra del inmueble, porque se tendrá la certeza de que se está trabajando con verdaderos profesionales.