Valorador inmobiliario en Blanes
Un valorador inmobiliario se encargará de analizar las características de una vivienda para determinar el coste real de esta, si bien hay muchos tipos de valoraciones, en general casi todas persiguen el mismo objetivo.
Pero, hay algo que preocupa a todo aquel que está buscando los servicios de un valorador inmobiliario, se trata de la eficacia de la valoración y la experticia del valorador. Para asegurarse de que el valorador es un profesional, es necesario contratar a uno que tenga un título de arquitecto, que sea agente de una propiedad inmobiliaria o que sea un arquitecto técnico.
Esto debido a que son precisamente estas carreras las que tienen mayor reconocimiento en los organismos tanto públicos como privados. De igual forma estas profesiones capacitan a los y técnicos para que cumplan de forma efectiva con el trabajo en cuestión.
Además de lo dicho, es importante considerar otra serie de aspectos en el proceso, por ejemplo, lo que el valorar considerar para fijar el precio de la vivienda:
- Localización de la vivienda, si tu vivienda se sitúa en un pueblo su valor no será igual a si se ubica en la capital de alguna provincia.
- El estado en el que se encuentra una vivienda también determinará su valor, en este punto se toman en cuenta zonas comunes como jardines, piscinas y más, en el caso de edificios se valorará que el inmueble cuente o no con ascensor, entre otros detalles, por ejemplo su estilo de construcción si es antigua o es una estructura moderna.
- La orientación, en el caso de un piso mientras más alto mejor vistas ofrecerá, y esto puede aumentar su coste.
En general el valorador inmobiliario analiza cada detalle para luego establecer el precio de mercado más acertado.