Alquiler con opción a compra Blanes

El alquiler con opción a compra permite arrendar una propiedad, con miras a negociarla a futuro. Atrae a muchas personas, en especial, luego de tiempos de pandemia que cambiaron estilos de vida en España, donde el mercado de alquiler ha aumentado en las últimas temporadas.

Pese al incremento sostenido del alquiler en los últimos años, las personas todavía prefieren invertir su dinero en la compra de viviendas y es justamente, cuando el alquiler con opción a compra se torna interesante, por sus ventajas en relación a la compra mediante hipoteca.

Cómo funciona la opción a compra

Es un alquiler con el derecho a compra de la vivienda, en la que se reside por dos o tres años, en condición de inquilino y se presenta una oferta de compra. El contrato establece tiempo de prueba, para acordar la negociación, o no.

Es una modalidad sencilla que se firma de mutuo acuerdo, entre inquilino y propietario, mediante subcontratos que establecen por una parte, las condiciones del alquiler y por la otra, las condiciones de compra.

El inquilino, recibe el descuento proporcional al alquiler pagado durante el inquilinato, sin gastos de hipoteca. Es decir, paga por adelantado parte del costo del inmueble, de la misma manera gana en tranquilidad.

El propietario asegura un contrato a largo plazo con cuotas de alquiler proporcionadas al IPC. También, ahorra en gastos de luz, agua, basura, mantenimiento, comunidad y otros, ya que los paga el inquilino y si reside en la localidad puede beneficiarse de ayudas fiscales del alquiler.